miércoles, 20 de octubre de 2010

"El cuerpo es el límite"

Virtud sìnica, falta y exceso del deseo, cuerpo enamorado, enamorado de si mismo, así de la mano del placer. 
La cultura moderna depende de la persona como se mueve, de la disposición que posea su cuerpo, alma y espíritu; pero teniendo en cuenta que existe una enclonacion, un ser que muchas veces permanece separado y alejado de la comunidad y que toma como nombre una nueva generación "El cuerpo como limite".
Como lo decía anteriormente, el cuerpo rige los cursos de cultura, y en donde se dice que la posmodernidad nos entregó el cuerpo y creó su propio destino.

El cuerpo es solipsismo que se abre, esto quiere decirnos que el cuerpo es en si mismo y para si mismo; lo que significa que últimamente cada ser controla su propio cuerpo; y nos da a entender de que esa concepción que nuestros cuerpos antes eran controlados por temas políticos, religiosos, familiares, etc.. ha pasado aun segundo plano y echado de menos.
La teología como término pasado por desapercibido en la modernidad y donde la física como objetivo para hacerse cargo del cuerpo,"el terror y el placer causa desenfreno del cuerpo". 


El cuerpo postmoderno es delirante, la inteligencia genética se describe como inteligencia sexual en donde el aburrimiento y la satisfacción causan impacto 
las maquinas hedonistas buscan borrar al cuerpo; alma concebida como el yo del cuerpo, conclusión es el sujeto que tenemos hoy racional e inmutable.


Vocabulario:
-Otredad: presencia del otro o de lo otro.
-alteridad: cercanía, contacto humano. 
"la enfermedad como fuente para crecer"
-Sofiologìa: movimiento espiritual, trabaja con la meditación guiada.