lunes, 13 de septiembre de 2010

Comentarios sobre la Pelicula "The Wall"...

La pelicula me llamo mucho la atención, es única como lo dije en clase, por que nunca habia observado una pelicula en donde solo se manajara y se realizaran las accciones de los personajes al son de la música, en este caso rockera; (no existía la necesidad de comunicarsen por medio de palabras, cn los gestos era suficiente). Por otra parte, vivieda dentro del ambiente de la pelicula "The Wall", nos encontramos con muchos elementos de la vida común y real nuestra, como lo son el nazismo, al fascismo, a toda creencia, al autoritarismo, al efecto de las drogas, a la burla de las profesoras y de los profesores, pero principalmente es una crítica a la guerra debido a los efectos que puede producir en un individuo.

Como tematica central de la pelicula, vemos que se encuentra un hombre, en donde su estado de aislamiento frente a los demás, se presenta por medio de un muro (Muro de berlin); y en donde éste principalmente busca hacer parte de la sociedad y no sentirse escluido por sus diferencias. En el desarrollo de la pelicula, vemos al personaje principal Pink, se encuentra solo en el parque, por que la ausencia de su padre y la falta de amor de su madre, llevo a que él le pidiera ayuda a un desconocido, pero este se la nego y fui asi pues que el niño empezo a construir su propio muro. Éste muro toma gran significado para la pelicula ya que es señalado como el elemento principal del porqué se dan las acciones de esta manera tan dura.

Para concluir, una de las partes y/o momentos de la pelicula que mas me impacto, fué del como era el trato tan cruel y malo que recibían  los alumnos de la escuela, lo que también llevó al protagonista llenarse y contruirse a partir de una manera totalitaria y autónoma para  hacer su vida propia y sin ayuda ni intervención de nadie (aislamiento); cayendo tambien de alguna forma al inconciente de sus acciones. A pesar de todos los actos malos y destrucción cometidos por Pinky, fué llevado al juez, en donde allí le pusieron fin a muchos de sus problemas que tenia frente al munco terrenal, pero como todo tiene solución en la vida, a Pinky le fué realiada su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario