sábado, 11 de septiembre de 2010

Biografía de Josep Muñoz Redón y su Libro "De Las Preguntas Desconcertantes".

Biografía

Josep Muñoz Redón nació en Sant Sadumí de Anoia en 1957, es profesor y escritor. Ha tenido un éxito rotundo en algunas de sus publicaciones y críticas, en sus más de 20 libros y en los que se destacan Sólo sé que no sé nada ( Ariel, 1996), coescrito con Manuel Güell, Filosofia de la felicidad (Anagrama, 1999), Tómatelo con filosofía: ideas para mitigar los males del espíritu(Paidós, 2001), El libro de las preguntas desconcertantes (Paidós, 2000), El espíritu del éxtasis: la religión de la vida(Paidós, 2001), La cocina del pensamiento (RBA, 2005) y Good bye, Platón (Ariel, 2007).
Por otro lado, ha sido galardonado, con el Premio Serra i Moret (1995), Premio Educación y sociedad (1996),  Premio Pere Calders de literatura (1998), Mención de Honor XXV Premios Baldiri Reixac (2003) y Premio Sent Soví de literatura gastronómica (2004).
Colabora actualmente en diversos medios de comunicación, entre lo que cabe destacar una sección fija de filosofía en el programa de Com Radio "Tal como som".


El Libro de las Preguntas Desconcertantes.
Hay preguntas intrascendentes (“¿Cómo te llamas?”), preguntas intemporales (“¿Qué haremos mañana?”), preguntas impertinentes (“¿Dónde estabas ayer por la tarde?”) e incluso preguntas estúpidas. La clase de preguntas que, en boca de nuestros hijos, pueden producirnos sudores fríos de imprevisibles consecuencias. La forma de interrogantes que siempre deseamos que nuestros padres, maestros, amigos o amantes hubieran tenido el valor de afrontar, aunque sólo fuera de refilón. 

Unas demandas a las que este libro pretende dar respuesta, aunque sea parcialmente; Y es que ese mismo carácter endiablado de las cuestiones justifica que el autor se haya atrevido a afrontarlas, inicialmente, de forma indirecta, utilizando e interpretando una serie de historias elementales y sabias de muy diversas procedencias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario